César Mallorquí abre el ciclo de encuentros Mandarache 2010

El finalista del Premio Hache se reunirá con 600 alumnos de secundaria



Los Premios Mandarache siguen su curso en esta nueva edición, que tiene como lema 'La era de los Lectores'. Por ello, mañana, 24 de noviembre, tendrá lugar el 2º encuentro con autor, a las 11 horas, con el escritor y periodista César Mallorquí, finalista de los Premios Hache, con su obra literaria 'La Caligrafía secreta'.
 
El encuentro tendrá lugar en el Paraninfo de la UPCT, donde se reunirá con 600 jóvenes de secundaria, participantes en este evento cultural, que cada año tiene más éxito. Por la tarde, será en el salón de actos de la Fundación Caja Murcia, a las 20,00 horas.
 
 
 
LA CALIGRAFÍA SECRETA
 
Diego Atienza, joven calígrafo empleado por Don Lázaro Aguirre de Salazar y Mendoza, va a vivir la mayor aventura de su vida en el París de 1789, en los días previos al estallido de la Revolución Francesa.
 
Los motivos que les han llevado a París, junto a Mariana, sobrina de Don Lázaro, y Tértulo Arrizu, su guardaespaldas, parten de la desaparición de Michel Laffit y de un manuscrito antiquísimo y misterioso, el Códice Bensalem. Los protagonistas, enfrentados a la poderosa trama de una logia secreta, han de descubrir la magia de un texto que esconde el poder de la escritura adánica, la única capaz de dominar el mundo gracias al poder de las propias palabras.
 
Sin embargo, el conocimiento del peligroso texto puede llevar a la libertad... o a la locura.
 
 
BIOGRAFÍA CÉSAR MALLORQUÍ
 
César Mallorquí (nacido el 10 de junio de 1953 en Barcelona, España) es un periodista, guionista de radio, creativo de publicidad y escritor español. Es también hijo del célebre autor José Mallorquí.
 
Se trasladó con su familia a Madrid cuando apenas había cumplido un año de edad. Su padre, José Mallorquí, era novelista, el creador del personaje de El Coyote, por lo que César Mallorquí se crió en un ambiente literario y se aficionó a la literatura ya de niño. Muy pronto publicó su primer relato en una revista.
 
Posteriormente estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y trabajó en La Codorniz y en la Cadena SER. De 1981 a 1991 se dedicó a la publicidad como creativo de varias agencias, pero sustituyó esta profesión por su verdadera vocación, la literatura, para dedicarse a ella plenamente. Desde entonces no ha dejado de publicar sus obras, con las que además ha obtenido diversos galardones.
 
Es uno de los escritores más importantes dentro de la ciencia ficción y fantasía españolas.
 
Debido a la dificultad de publicar obras de estos géneros dirigidas a un público adulto fuera de las editoriales especializadas, escribe principalmente literatura juvenil, lo que supone para él una mayor libertad.
 
Reconoce como sus influencias dentro del género a Jorge Luis Borges, Alfred Bester, Clifford Simak y Fredric Brown, e incluye también entre sus preferidos a Ray Bradbury, Cordwainer Smith e incluso el Neuromante de Gibson.
 
Premios:
 
- Premio EDEBÉ 1997 por El último trabajo del Sr. Luna.
 
- Premio Protagonista Jove 1997 por El último trabajo del Sr. Luna.
 
- VI premio Pablo Rido 1997 por El decimoquinto movimiento.
 
- Premio Gigamesh 1997 por El coleccionista de sellos.
 
- Premio EDEBÉ 1999 por La cruz de El Dorado.
 
- Premio Ignotus 1999 por El decimoquinto movimiento.
 
- Premio Gran Angular 2000 por La Catedral.
 
- Premio EDEBÉ 2002 por Las Lágrimas de Shiva.
 
- Premio Liburo Gaztea 2003 por Las Lágrimas de Shiva.
 
- Premio Nacional de Narrativa Cultura Viva 2007.
 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES