Unos tres mil euros ha recaudado la comisión Beltrí para la recuperación del Asilo

Cartagena, 22 nov (EFE).- Unos tres mil euros ha recaudado hoy la comisión Víctor Beltrí, que tiene como objeto la puesta en valor del patrimonio del arquitecto modernista Víctor Beltrí, para el arreglo del asilo de ancianos que gestionan las Hermanitas de Los Pobres en el barrio de La Concepción.

Se trata de un edificio Bien de Interés Culturas que forma parte junto con la Casa del Niño de los edificios que construyó para obras de beneficencia el reputado arquitecto.

Un portavoz de la comisión Beltrí Juan Ignacio Ferrández ha recordado la tradición recuperada hoy "de pasar lo que se denominaba la sabana" por las calles de Cartagena para pedir la solidaridad de los ciudadanos en obras de caridad como la rehabilitación del asilo.

Esta residencia de ancianos, que acoge a mayores sin recursos económicos, tuvo graves problemas en su estructura en las inundaciones del año 2000 y requerirá de una inversión de más de 10 millones de euros para su rehabilitación integral.

Las Hermanitas de los Pobres que gestionan la institución han puesto en marcha campañas de recogida de fondos que no han obtenido grandes resultados económicos.

La comisión Víctor Beltrí pretende que el edificio pueda ser modernizado como geriátrico con el fin de que siga teniendo uso un inmueble de los que construyó hace más de medio siglo el arquitecto modernista.

La comisión colabora con la congregación religiosa con la realización de visitas guiadas y con la organización de lo que inicialmente iba a ser hoy una cadena humana para la recaudación de fondos, pero que por falta de asistencia de público se ha convertido en una marcha solidaria desde la iglesia de la Caridad hasta el asilo de ancianos donde se ha leído un manifiesto y se ha entregado el dinero recaudado a la dirección de asilo.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES