Decenas de vecinos participan en la plantación de 500 árboles en La Vaguada

Cartagena, 21 nov (EFE).- La concejalía de Desarrollo Sostenible del ayuntamiento de Cartagena realiza hoy una plantación de 500 especies autóctonas en un terreno municipal situado junto al Ecoparque de la urbanización de La Vaguada, en la que han participado decenas de vecinos.

El concejal Isaías Camarzana ha explicado a Efe que este año se han realizado varias plantaciones de árboles en el municipio y que cerrarán la programación con otra reforestación de más de un millar de pinos en una finca privada que forma parte del espacio protegido de La Muela-Cabo Tiñoso.

Los vecinos, entre los que se encontraban niños de los dos colegios más próximos al Ecoparque de La Vaguada, van a plantar un total de 250 pinos piñoneros y de 250 especies de la zona como el palmito o el lentisco.

Las plantas han sido cedidas por los viveros de la dirección general de Patrimonio Natural y Biodiversidad y del propio ayuntamiento de Cartagena, en colaboración con la Asociación de Naturalistas del Sureste ANSE.

Es la cuarta vez que en los últimos años la asociación de vecinos de La Vaguada lleva a cabo una reforestación en la barriada situada en la zona Oeste de Cartagena con el objetivo de crear un gran pulmón verde.

La brigada de Parques y Jardines se encargará del posterior mantenimiento de las especies que hoy se planten con el objetivo de que crezcan el mayor número posible.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES