Barreiro muestra su apoyo al vicealcalde Guillén, imputado por prevaricación

Cartagena, 20 nov (EFE).- La alcaldesa de Cartagena y secretaria general del PP en la ciudad portuaria, Pilar Barreiro, ha expresado hoy el apoyo de su Gobierno y de su partido al vicealcalde, Agustín Guillén, imputado por un presunto delito de prevaricación al conceder una licencia de obra en un espacio protegido.

La alcaldesa ha señalado, como ayer hizo el vicealcalde y ex concejal de Urbanismo, que el ayuntamiento concedió "por error" en 2006 una licencia para construir una vivienda en un paraje protegido de la diputación de Perín sin informe previo de la dirección general de Medio Natural de la comunidad autónoma de Murcia, autorización que fue suspendida posteriormente hasta que el Gobierno regional emitió el informe favorable.

Ante la imputación por un presunto delito de prevaricación tramitada por un juzgado de Cartagena, a instancias de la fiscalía del TSJ de la Región, Barreiro ha insistido en esta versión y ha recordado que la licencia se rectificó "de acuerdo con todos los requisitos legales, y se da el hecho paradójico de que ni siquiera se ha construido" en la parcela.

La regidora ha indicado que Guillén tiene todo su "apoyo personal y político", el de todo "su Gobierno y el del partido", y ha expresado su confianza en que la justicia "diga lo que tiene que decir", ante lo que estará "muy atenta".

Barreiro ha defendido al ex concejal de Urbanismo indicando que "debe imperar la presunción de inocencia".

Caridad Rives, portavoz municipal del PSOE, principal grupo de oposición, ha hecho público un comunicado sobre este asunto en el que se indica que "no es normal ni de recibo que un ayuntamiento como el de Cartagena incurra en errores" como el citado.

Rives ha aludido también al hecho de que el beneficiario de la licencia sea el esposo de la actual coordinadora de Cultura, Lolo Galindo, lo que, en su opinión, "incrementa las dudas sobre un posible trato de favor". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES