La alcaldesa pide más inversiones y proyectos que mejoren la situación empresarial

La llegada del AVE y la defensa de la agricultura centran su intervención en la calusura de la XI Jornadas de Dirigentes Empresariales de COEC

La alcaldesa Pilar Barreiro ha clausurado a primeras horas de esta tarde las XI edición de la Jornada de Dirigentes Empresariales de la Comarca de Cartagena, que se han celebrado en el en el complejo La Torre Golf, en la que han debatido y reflexionado sobre el mundo empresarial en la comarca de Cartagena.

En el discurso, la alcaldesa ha señalado que los objetivos están trazados desde hace tiempo y, como saben, consisten en construir una economía diversificada y realizar las infraestructuras necesarias para que se desarrolle. Ante la situación de crisis que se vive en el país, ha propuesto varias ideas, que pueden mejorar el panorama social y económico. Una de ellas, es la no subida de impuestos, sino de trabajar para bajar los gastos menos necesarios y concentrarse en las inversiones con más retorno.

Lo que no se debe hacer es subir los impuestos ni sacar de la caja de las empresas un dinero que las empresas necesitan para crecer e, incluso, para seguir vivas, ha destacado Pilar Barreiro.

Además, ha señalado que es necesario invertir en proyectos e inversiones que permitan crecimiento en las ciudades. El tren de alta Velocidad es una de esas piezas básicas para nuestro crecimiento, ha dicho. Es una de esas infraestructuras imprescindibles por eso, no podemos permitir que se produzcan dudas o titubeos en el proyecto de conexión entre Cartagena y Murcia por alta velocidad.

También ha recordado que hace quince días celebrábamos la noticia de que el Gobierno había aceptado aumentar las inversiones para el AVE en la Región. Esa decisión garantizaba que el AVE llegaría a Cartagena al mismo tiempo que Murcia y que, además, lo haría por la opción centro, que es la que supone menor tiempo de recorrido y una mejor conexión con nuestro futuro aeropuerto. Sin embargo -ha continuado- hoy volvemos a ver publicadas declaraciones que ponen en duda esos compromisos.

Otro aspecto tratado en su discurso, ha sido la protección de la variedad agrícola que tiene el campo de Cartagena, una de las áreas agrícolas más productivas de Europa, la cual exporta el 80% de la producción regional. La Región es capaz de generar el 25% de las exportaciones hortofrutícolas españolas utilizando sólo el 3% del agua de riego.

También ha reivindicado el hecho que nuestra agricultura sea la más eficiente del país y la menos subvencionada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES