Día Internacional contra la Violencia de Género

Cursos de defensa personal, debate, teatro, videoforum son algunas de las actividades que se desarrollarán en Cartagena, con motivo de este día, y organizados por la Concejalía de la Mujer

El 25 de noviembre, la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Cartagena celebra el Día Internacional contra la violencia de género, con una serie de actos y actividades dedicadas a las mujeres del municipio.

A las 12,00 horas en la puerta del Palacio Consistorial, tendrá lugar la lectura de un manifiesto contra este tipo de violencia,, por la que mueren mujeres en todos los rincones del mundo. Por la tarde, se pondrá a disposición de las mujeres del municipio, autobuses para asistir a las actividades organizadas por el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia.

Con motivo de este acto, se han realizado durante el mes de noviembre una serie de actividades que albergan desde un curso de autodefensa, pasando por una mesa debate, hasta una obra de teatro y un video-forum.

Se están desarrollando cursos de defensa personal. En elPabellón Central, en el horario de 10,30 horas hasta 11,30 horas, se está llevando a cabo uno de los cursos que finaliza el 22 de diciembre, mientras que comenzará otro del 12 de enero hasta el 23 de marzo. En el Pabellón de los Molinos Marfagones, las mujeres también aprenderás las estrategias de defensa los jueves, de 16,30 horas a 17,30 horas, y los viernes de 17,00 horas a 18,00 horas, del 12 de enero al 25 de marzo.

Además, un día antes, el 24 de noviembre, tendrá lugar un Vídeo-Forum en el salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, a las 18,00 horas. Las mujeres podrán disfrutar de la proyección de la película Solo Mía, dirigida por Javier Balaguer. La entrada es gratuita hasta completar aforo. Tras la emisión de la película, se entregará el premio al ganador del Concurso de Carteles de la Violencia de Género, que tiene este año como lema 'Oir, ver y no callar'.

Durante todo el mes, se ha realizado una campaña de prevención de la violencia de género, a través de cuñas publicitarias, así como, se han colocado lazos gigantes en la fachada del edificio administrativo del ayuntamiento como señal de repulsa ante este tipo de violencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES