Se amplía el plazo de los cursos y talleres del aula móvil en barrios

Hasta el 30 de noviembre se podrá solicitar la inscripción a través del fax de la ADLE: 968 523706

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena ADLE) ha ampliado el plazo de solicitud de cursos y talleres del Aula Móvil al 29 de noviembre.

Como se recordará el Área de Orientación Vocacional y Profesional de la ADLE organiza una serie de cursos y talleres de Orientación destinados a personas interesadas del municipio de Cartagena. El Programa ¿AULA MÓVIL¿ se abre a los barrios, además de las acciones en centros educativos, a partir de ahora ofrecemos una nueva oferta formativa a todas las barriadas y diputaciones cartageneras.

El objetivo es acercar la orientación y formación a la ciudadanía de Cartagena, poniendo en marcha el AULA MOVIL en los diferentes barrios de Cartagena. Se pretende descentralizar parte de la oferta de actividades de la ADLE, haciendo partícipes al mayor número de personas, mediante la implicación de las asociaciones vecinales en la realización de diversas acciones formativas de orientación laboral. Este proyecto consiste en una oferta de cursos y talleres a todas las asociaciones de vecinos de la comarca de Cartagena.

Los contenidos de estos cursos y talleres tratan de ayudar a la consecución de la mejora de capacidades y adquisición de habilidades necesarias, para afrontar, tanto una adecuada metodología de estudio y prevención del fracaso escolar como el conocimiento de estrategias adecuadas para la búsqueda de empleo, desarrollo de competencias emocionales para el trabajo, procedimientos de selección de personal más utilizados, y control de la ansiedad.

Para los próximos meses la oferta de cursos y talleres es la siguiente:

Técnicas de estudio y prevención del fracaso escolar.

Cómo superar la ansiedad ante los exámenes.

La búsqueda activa de empleo.

El desarrollo de habilidades y competencias emocionales para el trabajo.

La selección de personal: entrevistas y test psicotécnicos.

Cada uno de los cursos y talleres será de 10 horaslectivas.

La oferta se ha realizado a la totalidad de barriadas del municipio de Cartagena. Se puede solicitar la realización de dichas acciones formativas, con grupos de padres/madres, jóvenes, trabajadores en activo, desempleados, estudiantes etc¿

De esta relación de cursos, cada barriada o diputación, podrá solicitar dos de ellos, en función del número de personas interesadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES