Se amplía hasta después de Navidad la exposición Rostros de Roma

Tras el éxito obtenido desde su inauguración, con más de 5.000 visitas , la muestra se podrá visitar en el Museo Arqueológico Municipal de Cartagena hasta el 10 de enero

Tras el éxito obtenido con la exposición Rostros de Roma, el Museo Arqueológico Municipal de Cartagena 'Enrique Escudero de Castro' ha ampliado su permanencia en la ciudad, hasta el 10 de enero, para el disfrute de todos los ciudadanos del municipio de Cartagena y alrededores.

En un principio la muestra estaría en la ciudad hasta finales del mes noviembre, sin embargo, la gran acogidaobtenida desde sus inauguración, el pasado 28 de septiembre, ha permitido su ampliación, avalado por las importantes cifras de visitantes obtenidas. Según los datos recogidos, se han recibido un total de 5.070 visitas, aumentando en un 80% el número de visitas al museo, con respecto al mes de octubre el año pasado.

Cabe recordar, la exposición, procedente del Museo Arqueológico Nacional (MAN) y organizado por la CAM, ofrece la oportunidad de contemplar retratos, bustos, cabezas y sarcófagos, creados entre el siglo I a.C. y el siglo III, que nos acercan un poco más a la cultura y romana.

Tras recorrer varias ciudades españolas, las obras se podrán visitar de martes a viernes, de 10,00 horas a 14,00 horas y de 17,00 horas a 20,00 horas, así como, lossábados y domingos de 11,00 horas a 14,00 horas.

Esta colección está formada por un excepcional conjunto de 15 retratos imperiales que representan las dinastías más importantes que dirigieron el imperio Romano, como, la dinastía Julia-Claudia, la de los Flavios, los Antoninos y los Severos. Destacan en este conjunto las extraordinarias estatuas sedentes de la emperatriz Livia y de su hijo, el emperador Tiberio.

A esto, se suman 15 retratos privados, entre los que se incluyen piezas relacionadas con el ámbito funerario, como sarcófagos y estelas.

La muestra está estructurada en tres grandes capítulos: Monarcas y filósofos. Historia de Augusta y Cives Romanis.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES