Exigen la supresión de barreras arquitectónicas en la Escuela de Hostelería de Cartagena

Cartagena, 19 nov (EFE).- Compañeros y familiares de una alumna discapacitada de la escuela de hostelería de Cartagena se han manifestado hoy a las puertas del centro, convocados por la asociación "hombroconhombro", para exigir accesos adecuados y medios materiales adaptados.

La dirección general de Formación Profesionales está evaluando el riesgo que supone para la estudiante el manejo de maquinaria industrial, ha dicho su titular, Joaquín Buendía.

Una veintena de personas, en su mayoría estudiantes de la escuela, familiares y amigos, ha participado en la concentración y ha exhibido pancartas de apoyo a la estudiante con lemas alusivos a la eliminación de barreras arquitectónicas y al incremento de recursos educativos para discapacitados.

Rita tiene 19 años, quiere estudiar pastelería y acude a clase a diario en silla de ruedas.

Según su madre, su discapacidad le causa "problemas básicos para moverse por el centro, las mesas no tienen la altura adecuada y la maquinaria para las clases prácticas tampoco está a su alcance".

Ha añadido que, desde que formalizaron su matrícula, "todo han sido promesas incumplidas por parte de la Administración a pesar de que la ley garantiza la igualdad de oportunidades para acceder a la Formación Profesional".

El director general de FP, ha señalado con respecto al mobiliario que "se está trabajando para adaptarlo" y ha explicado que el problema es la maquinaria industrial dado que "hay determinado equipamiento que va a ser muy difícil adaptarlo".

Según Buendía, la consejería "está evaluando externamente los riesgos que conlleva para una persona con la discapacidad que tiene esta alumna poder utilizar esa maquinaria y estamos velando por su seguridad". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES