Una Vía Verde unirá Los Barreros con el centro de la ciudad

El equipo de gobierno ha incluido el primer tramo de esta actuación, que aprovechará la antigua vía del tren, entre los proyectos estrella de la nueva convocatoria del Plan E que se pondrá en marcha el año próximo

El equipo de gobierno, con la alcaldesa al frente, ya está manteniendo reuniones para determinar los proyectos que se van a incluir dentro de la nueva convocatoria del Plan E para el año 2010, destacando la creación de una Vía Verde que unirá Los Barreros con el centro de la ciudad aprovechando el antiguo trazado de la vía del tren, a su paso por el barrio de Peral.

El proyecto total abarca 32.600 metros cuadrados y, para esta próxima fase del plan estatal, se ha previsto la realización de un tramo de 1750 metros, desde la rotonda de Los Barreros hasta las inmediaciones del Mandarache, una vía compartida para peatones y bicicletas, convirtiéndose también en zona de esparcimiento con juegos infantiles y arbolado.

En la actualidad, el Ayuntamiento está gestionando con ADIF (sociedad propietaria de las vías del tren), la disposición de los terrenos para poder llevar a cabo esta Vía Verde.

Este es sólo uno de los proyectos que se están estudiando por parte del equipo de gobierno de cara a la nueva convocatoria del Plan E, para la que se seguirá el mismo criterio de la anterior: equilibrio entre obras en la ciudad y en los barrios y diputaciones.

La alcaldesa ha mantenido ya diversas reuniones monográficas con los concejales a fin de coordinar y perfilar los proyectos de este segundo Plan E, para el que se dispondrán de 22,7 millones de euros, adjudicados a Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES