Rickie Lee Jones e Imelda May, en la penúltima noche del Cartagena Jazz Festival

Las entradas para el programa doble de mañana viernes cuestan 18 Euros

El viernes 20 de noviembre, dos féminas, la consolidada y mítica Rickie Lee Jones y la promesa Imelda May llegan al Cartagena Jazz Festival.

La indomable. La cantautora más mitificada del pop. La creadora de los himnos de la bohemia californiana. La gran Rickie Lee Jones pasará por el Cartagena Jazz Festival para presentar los temas de su reciente disco Balm in Gilead. 'Algunas de las canciones en el CD necesitaron dos décadas para ser terminadas y esto se refleja en la profundidad de las letras así como también en la diversidad de estilos' confiesa la artista en su página web en la que ofreció la posibilidad a sus fans a que eligieran la carátula para su cd.

La ex de Tom Waits, mujer de voz extraordinaria, capaz de flotar en el funk o en el jazz o en el folk o en la música country. Rickie reversionó como pocos For no one de los Beatles. Pura tristeza. Sus trabajos en la década de los 80 la hicieron afianzarse como una de las mejores artistas de la época. Con Pop Pop registrado en 1991, Jones se atrevió a reinventar el sonido del jazz estándar. En sus siguientes álbumes, entre los que se destaca Traffic from Paradise siguió siendo fiel a sí misma, con canciones esencialmente folk teñidas a veces de blues o de jazz.

En 2003 editó un disco de marcado tinte político Evening of My Best Day donde se pronunció rotundamente contra la figura de George W. Bush. Ver a Rickie Lee Jones es apreciar todas las cualidades de una creadora que ya ha conseguido instalarse entre las grandes artistas de la música contemporánea.

La noche la completa Imelda May, que nacida en Dublín tiene ese raro talento y glamour atemporal que ilumina el escenario. Ya sea su peculiar mezcla de rockabilly, blues y jazz, su extensivo repertorio propio, sus actuaciones de inspiración burlesque o su distintiva interpretación, su atractivo es seductor e innegable. Inspirada por los grandes del jazz como Billy Holiday, Dinah Washington y la indiscutible reina del rockabilly, Wanda Jackson, Imelda está forjando un sonido contemporáneo propio.

Si las cosas no se tuercen, Imelda será al rockabilly (o jazz-a-billy, como se prefiera) lo que Amy Winehouse ha representado recientemente para el mundo del soul. Es la menor de 5 hermanos y su relación con el rock empezó como ella misma dice con una cinta que tenía uno de sus hermanos, fanático de Elvis Presley. Tras un año en la universidad, Imelda decide que prefiere cantar para vivir. En ese momento, su experiencia profesional se limitaba a haber cantado en un anuncio de Findus Fish Fingers (palitos de pescado).

En 2003, sacó un disco llamado No Turning Back bajo el nombre de Imelda Clabby, su nombre de soltera, ahora reeditado con su nombre actual. En 2006 fue la voz de la Blue Harlem jazz band¿s en el disco Talk To Me. Su reciente trabajo Love Tattoo la ha colocado en el mundo musical. Ha nacido una estrella forrada en leopardo.

Las entradas para el programa doble cuestan 18 Euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES