Primera Cadena Infantil a beneficio de las Hermanitas de los Pobres

La Comisión Beltrí ha organizado, con la colaboración del Ayuntamiento, un acto caritativo el domingo para ayudar en la reforma del Asilo de Ancianos

La Comisión Beltrí 2012 ha organizado, con la colaboración de la Concejalía de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena, un gran acto caritativo para ayudar a las Hermanitas de los Pobres en la reforma del Asilo de Ancianos, la primera Cadena Infantil Benéfica de la ciudad, que tendrá lugar el domingo 22 de noviembre a partir de las 11,45 horas.

Se trata de formar una gran cadena humana benéfica entre la Iglesia de la Caridad, templo de nuestra Patrona y símbolo máximo de la caridad cartagenera, y el Asilo de Ancianos de las Hermanitas de los Pobres, cubriendo una distancia de cerca de kilómetro y medio con niños cogidos de la mano.

Es infantil porque estará formada por niños de los distinto colegios del municipio que se han inscrito para participar en este evento, y es benéfica porque una vez formada la cadena, los integrantes de la misma irán aportando su donativo de forma que este llegue al Asilo.

Hay que recordar que este edificio, junto con la Casa del Niño, el Patronato, la Casa de Misericordia, o la Hospitalidad Santa Teresa, forma parte de la obra realizada por el prolífico arquitecto Víctor Beltrí para instituciones benéficas de Cartagena.

ITINERARIO

El itinerario a seguir sería el siguiente:

Calle de la Caridad, Arco de la Caridad, Plaza de San Francisco, Honda, Puerta de Murcia, Calle del Carmen, Tolosa Latour, Calle Real, Avenida Pío XII y Calle Mayor.

La distancia son aproximadamente unos 1380 metros y, dada la gran longitud de la carrera a seguir, se dividirán los tramos entre todos los colegios convocados para este acto.

DESARROLLO DEL ACTO

La cadena empezará en la puerta de la Iglesia de la Caridad con el primer relevo que introducirá su donativo en una urna prevista al efecto, que irá sobre una silla de ruedas custodiada por agentes de la Policía Local, y acompañará a los siguientes relevistas.

De esta forma la cadena pasará a convertirse en una gran marcha hacia el Asilo y al finalizar allí se hará entrega de la silla con la urna al último relevo, que será la Madre Superiora de las Hermanitas de los Pobres.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES