Valcárcel resalta el esfuerzo del Gobierno regional para rehabilitar antiguas instalaciones militares como nuevas infraestructuras docentes

El jefe del Ejecutivo inauguró las nuevas dependencias de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT, situadas en el antiguo Cuartel de Instrucción de Marinería, en pleno centro de Cartagena

El presidente del Ejecutivo murciano, Ramón Luis Valcárcel, reafirmó hoy el compromiso de la Comunidad con la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) para dotarla de nuevas instalaciones e infraestructuras que mejoren y consoliden los servicios que se ofertan a los estudiantes y a los ciudadanos.

Valcárcel, acompañado por el rector de la UPCT, Félix Faura, y la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, inauguró las nuevas dependencias de la Facultad de Ciencias de la Empresa, situadas en el antiguo Cuartel de Instrucción de Marinería (CIM), en pleno centro de Cartagena.

“Se ha culminado con éxito -afirmó el presidente- un viejo proyecto de la ciudad, que se beneficia, una vez más, con otra transformación de una antigua instalación militar en una moderna infraestructura docente y cultural, y con una nueva vía de acceso al mar”.

En este caso, la financiación para la construcción del nuevo centro universitario de la UPCT se ha realizado conforme al compromiso adquirido con la Universidad Politécnica y con el Ministerio de Defensa, con una aportación total de 11, 5 millones de euros.

Con este espacio, la Facultad de Ciencias de la Empresa de Cartagena se adapta, según explicó el presidente, “a la considerable demanda de plazas existente”, además de mejorar y acercar determinados servicios tanto a los universitarios como a los vecinos del municipio.

La consolidación y mejora del sistema universitario regional es un objetivo básico de la política del Gobierno de la Región de Murcia, afirmó, el presidente, quien añadió que en este objetivo se enmarca la construcción de nuevas instalaciones y la dotación de infraestructuras docentes e investigadoras en las universidades públicas, como es el caso de este nuevo espacio universitario en Cartagena.

Respecto al “esfuerzo conjunto” que se ha realizado para conseguir unas dependencias universitarias acordes a la demanda docente, el jefe del Ejecutivo regional manifestó “el buen entendimiento existente” con las autoridades del Ministerio de Defensa, por su tradicional vinculación de la ciudad a la Armada y a la defensa nacional.

Nuevas instalaciones para el Museo Naval

Además de la Facultad de Ciencias de la Empresa, en este espacio que se ha recuperado para la ciudad, según explicó el presidente, se tiene previsto crear, de forma adicional al centro universitario, nuevas instalaciones para el Museo Naval, que alberga en sus fondos importantes colecciones y objetos relacionados con la historia de la navegación, la biografía de importantes marinos y científicos de la Armada, así como con buques y navíos históricos vinculados a Cartagena y su Arsenal.

Todo ello, gracias al entendimiento y la colaboración interinstitucional, “testimonia, una vez más, el firme compromiso y la determinación de la UPCT y el Gobierno regional para dotar de valor unos bienes inmuebles que, de no mediar su intervención, se habrían perdido en un lento proceso de deterioro”, remarcó el jefe del Ejecutivo regional.

Además de la recuperación de espacios vinculados al pasado de la ciudad, la UPCT es una de las pocas universidades a las que se le van a adscribir Centros de Formación de la Defensa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES