El entrenador del Cartagena considera al Nástic "uno de los tapados" de Segunda

Cartagena, 13 nov (EFE).- El entrenador del Fútbol Club Cartagena, Juan Ignacio Martínez, ha dicho hoy que el Nástic de Tarragona, próximo rival del líder de Segunda División, es "uno de los tapados" de la categoría y frente a él espera "un partido cerrado, con pocos espacios y pocas ocasiones".

El técnico ha comparecido en rueda de prensa en el Cartagonova después del entrenamiento que su equipo ha realizado en el estadio que acogerá el domingo a las siete de la tarde el partido frente al Nástic de Tarragona.

A día de hoy, Martínez no sabe si podrá contar con el defensa Pablo Ruiz ni con el centrocampista Ander Lafuente, los dos con molestias musculares y a los que mañana se les realizará la prueba definitiva, pero sí tendrá disponibles con seguridad a los zagueros Chus Herrero y Rafael Clavero, quienes atraviesan sendos procesos gripales.

Las ausencias confirmadas, ambas por sanción, son las de los centrocampistas Mariano Sánchez y Quique de Lucas.

El técnico alicantino, quien no ha avanzado qué alineación pretende presentar ante el Nástic, ha dicho que "lo bueno que tenemos es que disponemos de muchos jugadores y los hayan de salir lo harán muy bien, pues todos los futbolistas que están en el Cartagena son buenos y en todos ellos confío".

Sobre el choque del domingo, Martínez ha indicado que "será un partido difícil por las características del rival, que sólo ha encajado dos goles y ha perdido un encuentro fuera de casa y si hubiese ganado un par de ellos más en su campo estaría en la tabla como nosotros. El Nástic es uno de los tapados de la categoría y habrá que tener mucha paciencia, pues espero un partido cerrado, con pocos espacios y pocas ocasiones".

"Nosotros venimos de ganar dos partidos seguidos en los que hemos marcado cuatro goles en cada uno, pero la afición es coherente y sensata y sabe que todos los partidos no son iguales. Yo aviso del rival que viene y cuyos partidos se deciden por mínimos detalles. Aunque tiene algunas bajas como las de Mingo y Mairata vendrá con jugadores importantes como para no acusar esas ausencias", ha añadido.

El Cartagena, líder destacado de Segunda y con seis puntos de ventaja con respecto al cuarto clasificado, seguirá en puesto de ascenso a Primera incluso perdiendo el domingo.

El ambiente en la ciudad es de entusiasmo, pero Martínez prefiere ser cauto y ha manifestado que "el equipo transmite y ha ido a campos difíciles y ha sabido hacer su juego. Es bonito todo lo que nos está pasando y, aunque me encanta que esté todo el mundo ilusionado, mi humilde experiencia me dice que miremos otros ejemplos, otros datos. Si nos fijamos en la pasada temporada en Segunda, uno de los equipos que estaban arriba el año pasado, acabó descendiendo, y el Zaragoza, que ascendió, a estas alturas del campeonato era el noveno clasificado". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES