Un alumno de la UPCT consigue el primer premio nacional en el concurso “Emprendedor Universitario”

De entre los seis proyectos finalistas, dos estaban elaborados por estudiantes de la Politécnica

El alumno de la UPCT Jaime Fernández Caro, con su proyecto “Innoriego”, ha conseguido esta mañana el primer premio en el concurso nacional “Emprendedor Universitario” convocado por la Escuela de Organización Industrial (EOI).

Entre los seis finalistas de este concurso nacional, estaba también el alumno de la UPCT, Antonio Sierra, quien ha conseguido el primer accésit, con su proyecto “Algoritmo Ingeniería”.

La final nacional del concurso emprendedor universitario de la EOI ha contado con la presencia de dos estudiantes de la UPCT. Se ha celebrado esta mañana en Madrid, en el Salón de Actos de la Escuela de Organización Industrial, en el marco de la Universidad Complutense. Los alumnos finalistas han presentado su proyecto al jurado, y tras las deliberaciones, el primer premio se ha adjudicado al alumno de la UPCT Jaime Fernández Caro, con su proyecto “Innoriego”.

El proyecto consiste en el diseño de un dispositivo electrónico capaz de automatizar las instalaciones de riego para agricultura, riego deportivo y jardines, alimentado por la propia energía hidráulica del agua y gestionado mediante un teléfono móvil.

Por su parte, Antonio Sierra, con su proyecto “Algoritmo Ingeniería” ha obtenido el quinto lugar aportando un proyecto sobre soluciones básicas de las tecnologías de la información y la comunicación para pequeñas y medianas empresas. Su propuesta incluye una innovadora centralita software virtualizada basada en voz sobre IP.

En la exposición del proyecto, Jaime Fernández señala que han recibido desde la Región de Murcia mucho apoyo con la presencia de los directores de los centros del CEEIC y el CEEIM, del director de la cátedra Bancaja-UPCT y catedrático de la UPCT Domingo García Pérez de Lema, así como representantes del Info.

El primer premio consiste en la beca para un Master valorado en 18.000 euros, y como señala el premiado, “contar con todo el apoyo de las instituciones colaboradoras para llevar adelante el negocio”. Añade que “nuestro propósito es consolidar la empresa que ya está funcionando, y llevar adelante nuevos proyectos de innovación, desarrollo e investigación”.

Los dos estudiantes saben que “la educación y la investigación son el camino para un desarrollo y crecimiento económico y social sólido”. Ambos han puesto en marcha sus propias empresas (www.microingenia.com  y www.algoritmoingeniería.com ) y representan un modelo a seguir por su compromiso con el desarrollo regional.

La Escuela de Negocios EOI fue fundada en 1955 por la iniciativa de los Ministerios de Educación e Industria, y tiene la misión principal de dedicar su actividad docente e investigadora al desarrollo del talento directivo y a la mejora de la cualificación técnica de los titulados universitarios, directivos y empresarios que pasan por sus aulas. La iniciativa del concurso busca el avance en investigación y competitividad, tanto en el ámbito universitario como en el empresarial, para favorecer la transferencia de conocimientos entre ambos.

Jaime Fernández
Jaime Fernández
Jaime Fernández (izquierda) y Antonio Sierra (derecha)
Jaime Fernández (izquierda) y Antonio Sierra (derecha)
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES