2.000 corredores participarán en el VIII Cross de Artillería

La clásica cartagenera se celebrará el domingo 29 de noviembre con un recorrido por las principales calles del centro de la ciudad.

Las calles de Cartagena se convertirán en la gran fiesta del deporte el domingo, 29 de noviembre, con la celebración del VIII edición del Cross de Artilleria, organizado por el Regimiento de Artilleria Antiaérea 73 y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Caratgena.

Dos mil atletas de todas las edades participarán en este evento deportivo, que cada año es más demandado, ha señalado el concejal de Deportes, Alonso Gómez, en la presentación de esta nueva edición, donde ha estado acompañado por el Coronel Jefe del Regimiento de Artillería Antiaérea 73 Patricio Togores, y el Cabo Mayor Bernardo Martínez.

Este año, el cross comenzará a las 10,30 horas con la celebración de la Milla Benjamín y Prebenjamín, continuará a las 10,50 con la 'Milla Alevín e Infantil' y concluirá a las 11,30 con el 'Cross de la Artillería' para las categorías de Cadetes, Júnior, Promesas, Senior, Preveteranos, Veteranos, Superveteranos y Militares.

Además, se mantienen las novedades del año pasado, que incluyen el canicross y el cross para discapacitados.

La distancia a cubrir será 500 metros para prebenjamines y benjamines, 1.609 para alevines e infantiles y de 5.200 metros para el resto de categorías.

Se iniciará en la calle de San Juan, junto al Museo Militar, y la carrera pasará por la calle Juan Fernández, el Paseo de Alfonso XIII, la calle Capitanes Ripoll, Plaza Bastarreche y Adarve, calle Gisbert y Paseo Alfonso XII, calle Real y la calle Ronda, teniendo la meta en el mismo lugar que la salida.

El coronel Patricio Togores ha resaltado que se llevará a cabo el II Concurso de Animación, con lo que pretendemos que esta carrera popular se convierta en la fiesta del deporte. Para ello, un grupo de personas animarán a los corredores durante el trayecto.

Cabe destacar, que se lanzarán dos mil globos de color rosa, en el inicio de la salida, en colaboración con la Asociación Contra el Cáncer. Además, se le donará 1 euros, de cada una de las cuotas de inscripción, ha señalado el cabo Mayor Bernardo Martínez

A todos los participantes se les entregará una bolsa del corredor con una camiseta conmemorativa y diversos productos promocionales de las marcas colaboradoras.

Habrá premios y trofeos para los 4 ganadores de cada categoría, así como premios especiales, para el corredor más veterano, el centro escolar con más participación, así como, al corredor que ocupe el lugar 50.

El Concejal Alonso ha destacado el magnífico trabajo de los responsables del R.A.A.A. 73, recordando la unión existente entre el Regimiento y la ciudad, así como el hecho de que participan atletas procedentes de diferentes puntos de la región.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES