El Patronato Carmen Conde crea un espacio de encuentro para la poesía

Poetas consagrados y noveles celebrarán una tertulia mensual en el Archivo Municipal.

La Fundación Carmen Conde- Antonio Oliver, con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, van a poner en marcha el Aula de Carmen Conde, lugar de encuentro donde los poetas podrán exponer sus creaciones e inquietudes a aficionados por este género literario; un foro, del que hasta ahora carecía la ciudad.

En Cartagena, existe una gran inquietud por la poesía, que pretendemos cubrir con este espacio que llevará el nombre de la gran escritora y poetisa cartagenera, Carmen Conde, ha señalado la concejala de Cultura, Rosario Montero, en la presentación de esta gran novedad y de su programación para el curso 2009-2010.

Este evento cultural comienza mañana, 13 de noviembre, y durará hasta el mes de junio, con la participación de poetas consagrados y noveles, en un encuentro mensual, que se realizará todos los viernes en la sede del Archivo Municipal, situado en el Parque de Artillería, a las 20,00 horas.

Esta aula tiene un doble objetivo, por un lado, llenar la laguna poética que existe en la ciudad, y por otro, dar a conocer la obra de diferentes poetas.

El acto de inauguración tendrá lugar mañana, con la asistencia del cartagenero Joaquín Ortega Parra, reconocido escritor, con más de 50 premios nacionales e internacionales a sus espaldas, y que además, fue amigo de Carmen Conde.

Empecé con la poesía a los 16 años y 60 años después, sigo ligado a este mundo, por lo que es para mí un honor inaugurar este nuevo evento poético en la ciudad, ha destacado Joaquín Ortega.

La concejala Rosario Montero ha explicado que estas jornadas, que ha contado con la colaboración de los poetas cartageneros, Antonio Marín Albalate y Juan de Dios García, son el punto de partida para que en Cartagena tenga lugar un encuentro mensual de poesía con la asistencia de público de todas las edades.

PROGRAMACIÓN DEL AULA DE POESÍA

13 de noviembre: Joaquín Ortega Parra
27 de noviembre: José Luis Ferris
18 de diciembre: Ángek Paniagua
29 de enero: Marta Zafrilla
26 de febrero: Luis Alberto de Cuenca
26 de marzo: Antonio Marín Albalate
30 de abril: Diego Sánchez Aguilar
28 de mayo: María Teresa Cervantes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES