Los inicios del fútbol en Cartagena, recogidos en un libro

El Palacio Consistorial ha acogido hoy la presentación del primer tomo de la Historia y Estadísticas del Fútbol en Cartagena, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes.

El concejal de Deportes, Alonso Gómez López, junto con Guillermo Jiménez, miembro de la Asociación de Amigos de la Historia del Fútbol Cartagenero, ha presentado el primer tomo de la Historia y Estadísticas del Fútbol en Cartagena, que abarca desde el año 1903 hasta 1919, contando para ello con la presencia de dos de sus autores, Francisco Atanasio y Juan Antonio García Bermúdez, ya que el otro autor, Gines Lario, no ha podido asistir a la presentación.

Siempre es importante y bonito recordar los viejos tiempos, épocas antiguas que, mejores o peores, rememoran la historia del futbol en Cartagena, por eso hemos colaborado en la elaboración de este libro en el que se ha puesto mucho trabajo y mucho cariño, ha destacado Alonso Gómez.

Se trata de un libro 'pequeño pero interesante', en palabras de Atanasio, fruto de investigaciones que colocan en enero de 1903 los inicios del fútbol en Cartagena, haciendo un recorrido en este tomo, primero de una serie que podría llegar a cinco o seis tomos, hasta el año 1919, dejando hueco, eso sí, para hacer un homenaje al ascenso a segunda del actual F.C. Cartagena.

De momento se han editado 1.000 ejemplares de este libro, que pueden adquirirse en librerías, como Escarabajal o la librería de Asensio Sáez en La Unión, al precio de 12 euros. Hasta la fecha ya se han vendido 150.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES