Comienzan las I Jornadas sobre Modernización de los Recursos Humanos

Un centenar de responsables de personal de distintos ayuntamientos de la región participan en estas jornadas que sacarán a la luz las necesidades del personal de la administración local y las directrices para desarrollar una carrera profesional

Las I Jornadas sobre Modernización de los Recursos Humanos que organiza el Ayuntamiento de Cartagena, han comenzado hoy con la inauguración de las mismas, que ha corrido a cargo de la Consejera de Presidencia y Administración Pública, María Pedro Reverte.

Entre los participantes, un centenar de técnicos y responsables de personal de distintos ayuntamientos de la región se han dado cita para asistir a las conferencias que tendrán lugar entre hoy y mañana jueves en el Aula de la CAM, en la calle Mayor.

A lo largo de la mañana se han desarrollado las ponencias sobre la Carrera Profesional y Evaluación del desempeño en el Estatuto del Empleado Público, a cargo de José Vicente Cortés, Coordinador General de las Áreas de Gobierno del Ayuntamiento de Castellón, y sobre el Estado de Modernización de los Recursos Humanos en los Ayuntamientos de la Región de Murcia, con José Serrano, Jefe de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Cartagena, como ponente.

Esta tarde, tras una visita al ARQUA y la necesaria pausa para la comida, se reanudarán las jornadas con una ponencia sobre Formación y Nuevas perspectivas para la gestión de los Recursos Humanos, a cargo de la Directora General de Personal del Ayuntamiento de Cartagena, Esperanza Nieto.

El jueves 12 de noviembre tendrán lugar dos ponencias sobre Selección de Personal y el Estatuto Básico del Empleado Público, con Miguel Sánchez Morón, Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Alcalá de Henares, e Isabel Belmonte, Asesora de Régimen Local de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, respectivamente, finalizando estas primeras jornadas con la clausura a cargo de la alcaldesa, Pilar Barreiro, a las 14,00 horas.

El Ayuntamiento de Cartagena es pionero en la organización de jornadas sobre esta temática, creando un foro que nace con vocación de permanencia en el futuro y cuyo objetivo es empezar a hablar de Recursos Humanos en vez de gestión de personal, introduciendo los sistemas propios de la empresa privada, como son la motivación, lacarrera profesional, la formación y el Estatuto Básico del Empleado Público (EBET).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES