La Confederación Hidrográfica del Segura reconoce la labor de Manuel Martínez Roca

Homenaje al regante por más de 30 años de servicio en el Campo de Cartagena y en los órganos de gobierno de esta casa

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha reconocido hoy la dilatada labor de Manuel Martínez Roca como regante del Campo de Cartagena y su participación en los órganos de gobierno de esta casa. El presidente de la CHS, José Salvador Fuentes Zorita, le ha hecho entrega de la Insignia del 80 Aniversario de la Confederación en la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena, de la que forma parte y de la que ha sido uno de los principales impulsores para la modernización de los regadíos, como antes lo fue para la llegada de las aguas del Tajo.

Manuel Martínez Roca, conocido popularmente como Manolo el del Pino, nació en 1935 en Balsicas, y cuenta entre sus méritos el haber formado parte durante 30 años de la Junta de Gobierno de la CHS y de las diferentes Juntas de Explotación de este organismo. Su vida, como agricultor e hijo de agricultores, siempre ha estado ligada al campo. Fue socio fundador del Sindicato Central de Regantes del Tajo-Segura y ocupó distintos cargos de representación en diversas asociaciones y sindicatos agrarios del Campo de Cartagena, la Región de Murcia e incluso a nivel nacional. Finalmente también fue alcalde de Torre Pacheco durante la transición a la democracia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES