UPyD de Cartagena apoya el proyecto de construcción de un parking en la Avda. de América

Pero solicita un estudio arqueológico previo de la zona

El proyecto para construir un parking en la Avenida de América, recoge una vieja aspiración de los vecinos. En ese sentido UPyD de Cartagena considera razonable la propuesta. En cambio, creemos que dicho proyectó no debería contemplar solamente la obra del parking, sino que tendría que incluir una remodelación mas amplia de la zona con la reordenación del tráfico en la calle Capitanes Ripoll, una de las que mas tráfico soporta en el sector de la Estación.

Desde UPyD de Cartagena también queremos advertir de la consideración que se ha de tener con la existencia, en el subsuelo de la zona, del Circo Romano de Cartagena, entre la Plaza de Bastarreche y la estación de ferrocarril. Por tanto creemos que deben realizarse los correspondientes estudios arqueológicos previos que determinen la situación exacta de dicha construcción romana y llevar a cabo su recuperación, haciéndola compatible, en la medida de lo posible, con las obras de construcción del parking.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES