El Cartagena manda en Segunda con seis titulares con 30 años o más

Cartagena, 9 nov (EFE).- El Fútbol Club Cartagena, líder de Segunda División, manda en la categoría con un equipo plagado de veteranos y la prueba de ello es que su entrenador, Juan Ignacio Martínez, apuesta por seis jugadores con 30 o más años en el equipo base titular, cuya media de edad es de 29,4 años.

El conjunto blanquinegro, que ayer goleó por 1-4 al Real Murcia en el derbi regional, está teniendo un rendimiento sobresaliente en la temporada de su debut en la división de plata y los números no dejan lugar a dudas. El Cartagena es el primer clasificado con 23 puntos sumados en 11 jornadas, el único de la categoría que aún no ha perdido un partido en la Liga, el equipo máximo goleador, con 19 tantos a favor, y el menos goleado, junto al Hércules de Alicante, con 7 en contra.

El secreto del equipo de Martínez, un técnico alicantino de 45 años que tiene experiencia en Segunda con el Salamanca, el Albacete y el Cartagena, está en la seguridad que muestra en cada partido y la veteranía en su caso está siendo un grado.

Ya consumido el primer cuarto del campeonato, el conjunto blanquinegro tiene un once definido y sólo en dos puestos hay algunas dudas en la alineación, el lateral derecho que van compartiendo Cristian Urbistonso 'Txiki' y Unai Expósito, y la punta del ataque, en la que se alternan José Verdú 'Toché' y Jesús Rodríguez 'Tato'.

Los jóvenes de ese once son el portero Rubén Martínez y el centrocampista organizador Antonio Longás, ambos de 25 años, mientras que el centrocampista Ander Lafuente tiene 26, los mismos que Toché y Tato.

Los defensas Pablo Ruiz y Expósito tienen 28 y 29 años respectivamente, y el resto de jugadores con consideración de titular rebasan la treintena, siendo los más veteranos el defensa francés Pascal Cygan y el delantero Víctor Fernández, los dos con 35. También están por encima de los 30 los defensas Rafael Clavero, de 32, y Txiki, de 30; y los centrocampistas Mariano Sánchez y Quique de Lucas, ambos de 31.

En el banquillo del Cartagena suelen aguardar su oportunidad otros dos veteranos, el portero Juan Carlos Castilla, de 31 años, y el centrocampista Miguel Falcón, de 30, mientras que el más joven de la plantilla es el centrocampista Óscar Sielva, con sus 18 años.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES