Cuatro empresas acreedoras de Zinsa recurren al juzgado para obrar su deuda

Cartagena, 9 nov (EFE).- Cuatro empresas acreedoras de la compañía cartagenera Zinsa han recurrido en los últimos días al juzgado de lo Mercantil de Murcia para intentar cobrar sus deudas, ante el incumplimiento del calendario de pagos que se fijó en el levantamiento del concurso necesario hace dos años.

La empresa no ha cumplido el convenio de pago con sus acreedores decretado por el juzgado de lo Mercantil y ahora los tribunales deberán decidir sobre la reclamación interpuesta por cuatro proveedores, según han indicado fuentes del comité de empresa de Zinsa.

Española del Zinc ha anunciado en varias ocasiones, la última hace menos de una semana, su intención de cumplir sus compromisos, y aseguraron que estaban negociando un aplazamiento de la deuda con sus acreedores.

Este representante del comité de empresa ha señalado a EFE que lo cierto a día de hoy es que el Plan de Viabilidad para reanudar la actividad industrial en la nueva ubicación de Los Camachos sigue en el aire y no sólo tiene pendientes deudas con proveedores sino también con los trabajadores a los que no paga desde hace meses los complementos del subsidio de paro.

La plantilla, formada por 249 trabajadores y afectada por un expediente de regulación desde el pasado mes de enero, mantiene el plazo del uno de diciembre para empezar a tramitar la extinción de contratos lo que significaría el cierrre definitivo de Española del Zinc.

La empresa lleva cinco años en una grave crisis económica que intentó solucionar con la venta de los terrenos de la antigua fabrica de Torreciega, que ahora servirá de garante para que la plantilla pueda cobrar las indemnizaciones que les correspondad.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES