Obras Públicas mejorará la iluminación de la carretera que une Cartagena con Mazarrón

Mediante esta actuación se aumentará la seguridad vial de la RM-26 a su paso por varios tramos urbanos de la diputación cartagenera de Perín

Las obras, que comenzarán en breve, tienen un plazo de ejecución de dos meses, y permitirán proporcionar una iluminación nocturna óptima

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Carreteras, ha contratado a una empresa murciana las obras para instalar 46 luminarias en la diputación cartagenera de Perín, concretamente en la carretera RM-26 que une Los Molinos Marfagones de Cartagena con Mazarrón.

Según el director general de Carreteras, José Antonio Guijarro, “la obra supondrá una mejora considerable de las condiciones de conducción de esta vía, a su paso por Cuesta de Los Roses, Los Pepeles y Los Balanzas, que es donde se mejorará la iluminación mediante farolas ubicadas de forma simétrica a ambos lados de la calzada, apoyadas en placas de anclaje sobre la correspondiente cimentación de hormigón”.

Las obras, que comenzarán en breve, tienen un plazo de ejecución de dos meses, y permitirán que la vía disponga de una iluminación óptima gracias a una inversión de 61.250 euros.

Guijarro aseguró que “desde la Dirección General de Carreteras se considera de gran importancia renovar y mejorar la iluminación de los tramos de travesías de las vías de la Red de Carreteras de la Comunidad Autónoma”.

“Por ello, añadió, y con el objetivo de seguir apostando por mejorar la seguridad tanto de los conductores como de los viandantes en esta zona se han contratado también este año las obras para mejorar el alumbrado de Molinos Marfagones, por un importe de más de 300.000 euros”.

Según explicó el director general de Carreteras “por medio de estas actuaciones, la seguridad vial en la carretera de Mazarrón se verá reforzada para aquellos conductores que circulen durante la noche, que es cuando se producen el 40 por ciento de los accidentes en la Región”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES