Concha Buika presenta hoy en Cartagena su disco de homenaje a Chavela Vargas

Cartagena, 7 nov (EFE).- La cantante Concha Buika presenta hoy en el Cartagena Jazz Festival su último trabajo, un homenajea a Chavela Vargas, que grabó en Cuba con el pianista Bebo Valdés, según fuentes del certamen, que han indicado que las entradas para este concierto se han agotado esta mañana.

Inicialmente la organización del festival había incluido en la programación que en ese concierto estuvieran ambos artistas, tras la edición del disco titulado. "El último trago" que salió a la venta el pasado 20 de octubre, pero, por razones ajenas al certamen, Bebo Valdés se cayó del cartel y esta noche, tal y como se anunció hace unas semanas, se subirá al escenario del Teatro Circo Concha Buika para presentar ese homenaje a Chavela Vargas.

El cambio de la programación supuso que el concierto se incluyese en el abono del festival y que las entradas pasasen a costar de 25 a 18 euros.

Buika rescata en el disco viejos temas que cantaba Chavela Vargas, a los que les ha dado su propio y singular estilo en el que se mezclan sus orígenes guineanos y gitanos.

El Cartagena Jazz festival, que fue inaugurado ayer por el rey del banjo Béla Fleck y el sonido del soul británico de james Hunter, cumple 29 años con una de las ediciones más heteredoxas que se recuerdan.

Esta noche también habrá programa doble y antes de Concha Buika subirá al escenario una explosiva pianista japonesa y su grupo Hiromi Quartet. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES