Béla Fleck & The Original Flecktones y James Hunter abren el Cartagena Jazz Festival

El veterano festival cartagenero cumple su 29 edición.

Béla Fleck & The Original Flecktones y James Hunter inaugurarán esta noche el 29 Cartagena Jazz Festival, con una doble actuación que tendrá lugar a partir de las 21,30 horas en el Nuevo Teatro Circo.

Béla Fleck, el gran compositor húngaro, es el rey del banjo, no hay mayor figura que él. Desde que publicó Crossing the tracks, en 1979, ha grabado más de 20 álbumes, en solitario o con los Flecktones, y ha colaborado con un centenar largo de artistas.

Viene a Cartagena con la banda que más éxitos les ha proporcionado, The Flecktones. El neoyorkino que lleva más de 30 años reivindicando el sonido del banjo con su mezcla de bluegrass y jazz, sigue transgrediendo géneros e innovando texturas, y es que los sonidos convencionales se le quedan pequeños.

Antes se subirá al escenario James Hunter, un artista que recupera la esencia de la música negra de los años cincuenta y que se ganó el respeto de artistas como Van Morrison, que llegó a referirse a él como 'una de las mejores voces y el secreto mejor guardado del soul británico'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES