La CHS mejora la protección contra avenidas de la Rambla de Los Fuentes, en Cartagena

Fuentes Zorita visita la conclusión de las obras en este cauce

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), José Salvador Fuentes Zorita, ha visitado hoy la conclusión de las obras en la Rambla de Los Fuentes, en la pedanía cartagenera de Los Sánchez, donde el organismo de cuenca ha protegido la mota de la margen derecha para mejorar la funcionalidad hidráulica del cauce en defensa de la población, sobre todo, en épocas de lluvias torrenciales.

La protección del cauce se ha realizado con escollera de media tonelada a lo largo de un tramo de unos 300 metros lineales. Además, la CHS ha construido un camino de servicio de la rambla que, a la vez, permite el acceso al citado caserío de Los Sánchez, desde la carretera de Los Puertos de Arriba hacia Perín.

Una vez eliminadas las cañas y vegetación alóctona existente en la Rambla de Los Fuentes, las actuaciones se han dividido en tres fases: la primera, de fijación y compactación de la mota de la margen derecha; la segunda fase, de protección de la mota mediante escollera careada de 500 kilogramos de peso; y la tercera, que incluye una barandilla de protección, con madera de 1,2 metros de altura para evitar caídas.

Asimismo, la CHS ha colocado una protección de escollera con una cimentación de un metro y 1,20 metros de altura. El camino tiene una anchura de 5 metros y se ha construido con una capa de zahorra de 40 centímetros de espesor, al tiempo que se han colocado barandillas pasamanos de madera para protección de los caminantes y vehículos a lo largo de todo el trazado.

También se ha protegido con escollera la margen izquierda de la rambla en las zonas más erosionadas para evitar su degradación. La constructora es la empresa murciana Ausan S.L.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES