Carmelo Gómez y Silvia Abascal agotan las entradas del Nuevo Teatro Circo con la versión de Días de vino y rosas de Tamzin Townsed

La obra, mañana en Cartagena dentro de la programación de la Concejalía de Cultura

Silvia Abascal confesó que cuando Carmelo Gómez le llamó para hacer este papel y le envió el texto, dejó el resto de proyectos aparcados para dedicarse de lleno a la obra. Carmelo Gómez (en el papel de Luis) y Silvia Abascal (en el de Sandra) son los protagonistas de la obra que representarán mañana jueves 5 de noviembre a las 21:30 horas en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena a las 21:30 horas. Las entradas ya están agotadas para esta obra que está dentro de la programación de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena.

‘Días de vino y rosas’, de J. P. Miller, fue un montaje para la televisión de los años cincuenta que posteriormente fue llevado al cine con Jack Lemmon y Lee Remick en los papeles principales. La obra, adaptada al castellano por David Serrano, es una apuesta por un teatro comprometido  y cercano al público.

Sandra y Luis se conocen en un aeropuerto rumbo a Nueva York, una nueva vida para ambos llena de sueños y promesas. Podría haber sido así, pero algo aún más fuerte que el amor se interpuso en su camino. ‘Días de vino y rosas” está considerada por muchos como la mejor película jamás realizada sobre el alcoholismo, la historia de un amor trágico de dos seres absolutamente infelices que juntos, y aunque sólo sea por un pequeño espacio de tiempo, encuentran la felicidad que siempre han deseado.

Su caída en el alcoholismo les aleja, quizá por siempre, de sus sueños, pero sobre todo, y esto es lo más doloroso y lo que ha convertido a esta película en un clásico, les aleja el uno del otro.

Tras el éxito de su estreno en televisión en 1958, la versión cinematográfica llegaría en 1962, dirigida por Blake Edwards y con guión del autor original J. P. Miller, obteniendo dos Oscar entre otros premios. En 2005 Owen McCafferty hizo una versión teatral, convirtiéndola en historia de amor y autodestrucción para dos únicos personajes y convirtiendo ‘Días de vino y rosas’ de nuevo en un referente para el público cinco décadas después de su primera exposición en televisión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES