Casi la mitad de los transportes escolares controlados por la Policía Local en octubre presentaban irregularidades

Durante la segunda quincena del pasado mes se han controlado 45 vehículos en ciudad y en barrios, siendo la infracción del seguro de uno de los autobuses la más grave de las 21 detectadas en total

La Policía Local de Cartagena ha dado a conocer los resultados de la Campaña sobre el control del Transporte Escolar y de Menores que han llevado a cabo entre los días 15 y 28 de octubre las Unidades de Casco Antiguo, en ciudad, y las Unidades de Distritos en las diputaciones.

De los 45 autobuses controlados, todos ellos de más de 23 pasajeros, se han detectado 21 infracciones de diversa índole, siendo la más grave la infracción del seguro y la de carecer de autorización específica para transporte escolar.

El resto de irregularidades se refieren a la falta de acompañante, libro de reclamaciones y cartel anunciador del mismo, extintores y escalones señalizados.

CONTROLES DE VELOCIDAD EN PUNTOS NEGROS

En octubre, la Policía Local ha llevado a cabo también una serie de controles de velocidad mediante rádar en los puntos negros de las principales vías de acceso a la ciudad y en barrios y diputaciones, en los que los conductores suelen sobrepasar los límites de velocidad, así como en determinadas zonas, limitadas a un máximo de 30 ó 40 kilómetros por hora.

El resultado ha sido un total de 52 controles a lo largo de todo el mes, con 10.241 vehículos controlados de los cuales 308 han sido denunciados por sobrepasar en un 10 por ciento el límite de velocidad establecido por ley.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES