El Museo Arqueológico revive los cortejos fúnebres romanos ante 400 personas

La necrópolis se convirtió la noche del sábado, víspera de Todos los Santos, en escenario al que acudió numeroso público para asistir a la representación de una pompa fúnebre con versos de Safo y Ovidio

El Museo Arqueológico Municipal 'Enrique Escudero de Castro' preparó una noche de sábado muy especial con motivo de la celebración del Día de todos los Santos y los Difuntos, con una representación teatral en la necrópolis que desarrollaba un cortejo fúnebre romano.

El evento, cuya entrada era libre hasta completar aforo, cumplió su objetivo y llenó el museo de público, unas 400 personas, que no quisieron perderse esta actuación incluida en la programación Otoño en el Museo, como inicio del ciclo 'El mundo funerario romano', que se llevará a cabo todos los martes de noviembre.

El grupo teatral Ditirambo de Cartagena fue el encargado de realizar esta recreación de una pompa fúnebre de época romana, con pantomimas y versos de Safo y Ovidio. Esta representación se realizó por primera vez en Roma, en el encuentro anual de reconstrucción históricas 'Il natale di Roma', en el que este grupo cartagenero obtuvo el primer premio en 2007.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES