Cartagena acogerá las sextas Jornadas de Victimología centradas en el tráfico

Cartagena, 1 nov (EFE).- Cartagena acogerá los próximos 10 y 11 de noviembre las sextas Jornadas Nacionales de Victimología, organizadas por la fundación que lleva el mismo nombre, que estarán centradas en la seguridad vial y en las víctimas de accidentes de tráfico.

La dirección general de Tráfico, la universidad de Murcia y la fiscalía de Seguridad Vial colaboran en la organización de las charlas, en las que participarán, entre otros, expertos en derecho penal, sicólogos, representantes de la fiscalía del Tribunal Supremo y de la dirección provincial de Tráfico.

Las jornadas tienen como objetivo, según informa en una nota la organización, atender "un nuevo tipo de víctima que, si bien es conocida, es en cierto modo igualmente olvidada y relegada a segundo plano en la esfera de la siniestralidad del tráfico".

Las jornadas se han dividido en tres partes, la primera de ellas denominada "Perspectivas de la seguridad vial desde el ministerio fiscal y el nuevo reto de la seguridad vial: los accidentes laborales de tráfico".

La segunda se titula "El derecho penal, la criminología y el derecho administrativo como estudio, prevención y erradicación de las conductas violentas en accidentes de tráfico", y la tercera, "La sicología en la conducción, la repercusión del daño físico y material: una visión social de la víctima dentro del mundo vial".

Las jornadas, que abrirá la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, serán clausuradas el día 11 por el diputado autonómico Manuel Campo, presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Asamblea Regional de Murcia. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES