Rajoy advierte de que la tasa de paro en España ya alcanza el 19,3% y dobla la media de la eurozona

Señala que, según datos de la Comisión Europea, la tasa de paro juvenil se eleva al 41,7%

Asegura que por primera vez en mucho tiempo los jóvenes temen vivir peor que sus padres

Abunda en la necesidad de reformar el sistema educativo e insta a la sociedad a educar a los jóvenes en valores

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha advertido de que "la tasa de desempleo en España ya alcanza el 19,3% de la población activa", el doble de la media de la eurozona, y de que la tasa de paro juvenil “se eleva al 41,7%", según los datos que ha ofrecido hoy la Comisión Europea.

A juicio de Rajoy, estas cifras demuestran que "España necesita un cambio de rumbo" y que el origen la crisis en nuestro país, si bien tiene que ver con la crisis financiera mundial, se debe a características netamente españolas como son el endeudamiento de las familias y las empresas y la escasa competitividad de nuestras empresas.

Asimismo, durante la conferencia que ha ofrecido en la Universidad Politécnica de Cartagena, Rajoy ha subrayado el hecho de que "por primera vez, en muchos años, una generación de españoles “teme vivir peor que la de sus padres". "No me resigno, ni estoy dispuesto a aceptar ese destino para los jóvenes españoles, quiero liberarles de ese temor", afirmó.

REFORMA EDUCATIVA

A lo largo de su intervención ante miembros de la Universidad, Mariano Rajoy ha abundado en la importancia de emprender una reforma en el sistema educativo porque es "capital para el futuro". En este sentido, Rajoy ha explicado que "nos dirigimos a un mundo global, sin fronteras, ni aranceles y para competir simplemente hay que ser mejor".

Así, el presidente del PP se ha mostrado absolutamente a favor de que a los niños se les inculque que tienen que estudiar, trabajar y aprender, así como los principios del mérito, el trabajo y el esfuerzo, “frente a la cultura del mínimo esfuerzo”, que, en su opinión, prima en la actualidad.

VALORES

En este sentido, Rajoy ha abogado por la educación en valores con el objetivo de "pertrechar a los jóvenes de principios como la responsabilidad individual, la igualdad de oportunidades, la generosidad y el respeto al prójimo".

Por otra parte, el presidente del PP se ha pronunciado acerca del actual modelo de Estado. En este sentido, Rajoy cree necesaria la creación de una Comisión Nacional para la unidad de mercado que trabaje para que un empresario no tenga que cumplir requisitos distintos en 17 comunidades diferentes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES