El Cartagena quiere afianzarse entre los grandes

Cartagena, 30 oct (EFE).- El Fútbol Club Cartagena recibe mañana (18.00) a la Unión Deportiva Las Palmas con el objetivo de conseguir un triunfo que le permita afianzarse entre los grandes la categoría en la zona de ascenso.

Tras un sorprendente inicio de Liga, el "Efesé" es, junto con el Fútbol Club Barcelona, el único equipo de Primera y Segunda División que todavía no ha perdido un solo partido en lo que llevamos de competición, acumulando cuatro triunfos y cinco empates en nueve jornadas.

El equipo de Juan Ignacio Martínez quiere aprovechar el encuentro para recuperar el liderato que ha perdido después de acumular sendos empates en las dos últimas jornadas ante el Celta en casa hace dos semanas (1-1) y en Elche la semana pasada (1-1).

Para afrontar este reto, el técnico cuenta con dos bajas, ambas por sanción: el defensa Txiki y el centrocampista Óscar Sielva.

La primera ha motivado dudas en el entrenador, ya que tanto Unai Expósito y Chus Herrero pelean por un puesto.

Sobre esta pugna, Herrero ha asegurado que "el mister me está utilizando de lateral más que de central, y si decide que juegue ahí yo lo haré encantado".

No obstante, parece que Expósito cuenta con más opciones para lograr el puesto de titular.

Quien sí tiene asegurado un lugar en el equipo inicial es el delantero José Verdú "Toché", quien seguirá entre los titulares a pesar de haber arrastrado molestias físicas a lo largo de toda la semana.

El técnico Juan Ignacio ha tenido que hacer un esfuerzo extra para garantizar a lo largo de la semana que los jugadores piensen en este partido y no en el de la próxima semana, que será el esperado derbi entre los cartageneros y el Real Murcia en Nueva Condomina.

A pesar del interés del entorno en el partido ante los granas, el técnico defiende que "Los jugadores están muy centrados en el partido con Las Palmas, equipo que por cierto sólo lleva encajado un gol más que nosotros. Vamos a tener que picar mucha piedra para ganarle".

Alineaciones probables:

Fútbol Club Cartagena: Rubén; Expósito, Pablo Ruiz, Cygan, Clavero; De Lucas, Longas, Mariano Sánchez, Lafuente; Víctor y Toché.

Árbitro: Amoedo Chas, del colegio gallego.

Campo: Cartagonova.

Hora: 18.00 horas. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES