IU muestra su rechazo al derribo de la puerta del CIM de Cartagena

La coordinadora de IU en Cartagena, Victoria Rodríguez, mostró hoy su rechazo al derribo de la puerta de entrada al antiguo Cuartel de Instrucción de Marinería (CIM) de la localidad por tratarse de un elemento histórico con grado de protección estructural.

Rodríguez ha criticado al ayuntamiento de la ciudad y a la consejería de Cultura "por promover políticas que consisten en la demolición contribuyendo así a borrar la historia de Cartagena, como ocurrió con Monte Sacro, Molinete o la antigua puerta del Ángel".

Ha denunciado que la dirección general de Bellas Artes y Bienes Culturales de la Comunidad considere que la edificación es de escaso valor histórico y artístico, al tiempo que ha resaltado la "ausencia" de planificación en la protección del patrimonio del municipio.

"Es una pena que prevalezca el ladrillo y el urbanismo arrasando todo lo que estorba para llevar a cabo planes urbanísticos con los que no sólo destruyen espacios naturales, sino también el patrimonio histórico", ha añadido la coordinadora local de IU.

Asimismo, ha asegurado que la puerta de entrada del CIM tendría que incluirse en el proyecto de rehabilitación del edificio, al tiempo que ha abogado porque el arsenal Militar sea declarado Bien de Interés Cultural (BIC) "o podrá correr la misma suerte que el resto de elementos destruidos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES