El Hospital del Rosell realiza un simulacro de Emergencia en su almacén

La acción forma parte del Plan de Autoprotección del Hospital

El Hospital Universitario Santa María del Rosell ha realizado hoy un simulacro de emergencia en sus instalaciones que ha consistido en una práctica de evacuación, ante un posible caso de incendio, del personal que trabaja en el edificio de los almacenes del Hospital.

El ejercicio, que ha comenzado a las 9:30 horas de la mañana, se ha desarrollado con normalidad y ha durado aproximadamente media hora. Esta actividad programada no ha requerido de la intervención de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad como bomberos o policía, entre otros, que habían sido previamente informados del simulacro, al tratarse de un ejercicio de carácter interno, en el que los trabajadores no salen al exterior del recinto hospitalario.

El simulacro, coordinado y supervisado por la Unidad de Salud Laboral del Hospital, se engloba dentro de la acciones ejecutadas para actualizar e implantar el Plan de Autoprotección del Hospital Universitario del Rosell, que es revisado anualmente, ya que es fundamental que todo el personal del centro tenga unos conocimientos básicos para actuar ante una posible emergencia interna.

Por este motivo, y también dentro del Plan de Actuación, todos los trabajadores del Hospital han recibido durante varios días formación general y específica, dependiendo del grupo de actuación en el que se haya integrado cada persona, sobre los posibles casos de emergencias que se pueden dar en el Hospital y las pautas de actuación a seguir.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES