El dúo madrileño Pereza agota las entradas en la presentación de su trabajo más folk, Aviones, en el Auditorio de Murcia

Vuelven los chicos de Pereza al Auditorio de Murcia el próximo viernes 30 de octubre. En esta ocasión para presentar su nuevo trabajo, Aviones. Ya han agotado las entradas. El disco supone para ellos un avance dentro de su propio (y ya imitado) estilo, una vuelta de tuerca más en la búsqueda de la canción perfecta, decantándose en esta ocasión por un sonido más acústico de tintes folk y country que trae a la memoria a Tom Petty, el ex Beatle George Harrison, o el Dylan menos eléctrico. Una demostración de poderío compositivo de uno de los grupos grandes del pop rock en castellano. Con “Aviones” el dúo madrileño ha hallado definitivamente su manera de expresarse en canciones. Un volumen repleto de argumentos: 17 ráfagas de latido templado que muestran su excepcional estado de salud. Su sexto disco confirma una evidente maduración, donde el alma roquera que los gobierna vira con seguridad el timón hacia folk y country.

“Aviones” fue naciendo durante la extensa y multitudinaria gira de “Aproximaciones”, Rubén y Leiva habían ido haciendo bocetos y garabateando ideas, de manera que, apenas acabada la gira, empezaron con el disco nuevo. Grabado en el salón de una casa de campo, lo que en principio iban a ser unas sesiones preparatorias, resultaron tener tal naturalidad interpretativa y calidad expresiva, que terminaron siendo el verdadero esqueleto del disco. Los medios técnicos fueron pretendidamente austeros y como siempre ellos mismos tocaron el noventa por ciento de todos los instrumentos que suenan buscando la esencialidad de la canción y atreviéndose con instrumentos que aún no habían experimentado: banjo, ukelele, melotrón ó mandolina, algo que dota al disco de una especial personalidad de rupestre tendencia folkie.

Con Aviones celebran su décido aniversario. El concierto de Murcia está dentro de su gira por teatros, donde quieren transmitir la sonoridad de su disco más íntimo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES