El Ayuntamiento incorporará las notificaciones telemáticas y la firma electrónica en su procedimientos

Supondrá un importante ahorro de papel y de tiempo para los ciudadanos que evitarán desplazamientos a las dependencias municipales.

El Ayuntamiento de Cartagena tiene previsto incorporar próximamente el sistema de notificaciones telemáticas y la firma electrónica a los procedimientos administrativos, según ha anunciado el vicealcalde y concejal de Nuevas Tecnologías, Agustín Guillén.

Según ha explicado el edil, se trata de un nuevo impulso a la implantación de la administración electrónica, que supondrá entre otras cuestiones un importante ahorro de papel y de tiempo de los contribuyentes, quienes ya no tendrán que acudir necesariamente a las dependencias municipales para realizar trámites, sino que podrán hacerlos desde sus domicilios a través de internet.

Guillén ha recordado las medidas puestas en marcha con anterioridad por el Ayuntamiento de Cartagena para la implantación de la administración electrónica y que han encontrado un muy buena respuesta por parte de los ciudadanos. En este sentido ha citado las más de 6 millones de visitas y 14 millones de páginas visitadas, que ha tenido la nueva página web del Ayuntamiento, desde su puesta en marcha a principios de 2008, y en la que tienen un peso específico los trámites en línea.

Para ello el Ayuntamiento normalizó unos 260 procesos administrativos y los impresos de todos los servicios municipales, para que pudieran ser descargados o rellenados on line, a la vez que desplegó el acceso mediante dni-electrónico/ certificado digital o PIN a la carpeta del ciudadano, donde consultar sus recibos, multas y datos del padrón, entre otros.

Hasta la fecha, se han entregado 1.161 altas del PIN del ciudadano y 1.309 usuarios están a la espera de recogerlo. El total de accesos a la carpeta al ciudadano ha sido de 21.664 (de los que 12.905 han sido con PIN y 8.759 con dni-e o certificado digital)

El Ayuntamiento de Cartagena se ha convertido es una de las ciudades pioneras, a nivel nacional, en la modernización administrativa y la implantación de la administración electrónica.

Esto quedó patente el pasado 15 de octubre, cuando el Jefe de Informática del Ayuntamiento, Miguel Rodríguez fue invitado al Foro de Innovación BlackBerry organizado por Research In Motion celebrado en Madrid.

Rodríguez participó en la Mesa Redonda sobre dispositivos móviles en la Administración junto con Presidencia de Gobierno, Diputación de Cádiz y Giahsa (Gestión Integral de Aguas de Huelva), donde se expusieron las soluciones implementadas, los retos y las necesidades específicas del Ayuntamiento en relación con estos dispositivos móviles, que son utilizados por los servicios municipales para recibir encargos o transferir datos e informes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES