El Ayuntamiento de Cartagena, en colaboración con la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), organiza un "Curso Básico de Voluntariado"

Tras su realización los participantes conocerán in situ la labor que se realiza en diversas asociaciones

El Ayuntamiento de Cartagena, en colaboración con la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y la dirección general de Inmigración y Voluntariado, ha organizado, a través del programa Municipal del Voluntariado, un curso de Formación Básica de Voluntariado, que se celebrará los días 3 y 4 de noviembre en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Agrónomos.

El curso, que se desarrollará los días entre las 17 y las 20 horas, está dirigido a personas que estén interesadas en ejercer la acción voluntaria en diversos ámbitos.

Su temática la componen tres módulos:

Módulo I Introducción al Voluntariado que constará de dos partes:

1º Ser voluntario

2º Metodología para la acción voluntaria

Módulo II El Voluntariado en la Atención de Colectivos Vulnerables, que consistirá en establecer mesas informativas de los diferentes campos de la acción voluntaria entre los alumnos participantes.

El Módulo III se realizará más adelante, una vez acabados los módulos I y II del curso. Para ello se programará con cada uno de los asistentes su incorporación a una o varias organizaciones de voluntariado, al objeto de que conozcan in situ las actuaciones de voluntariado que se realizan en las diferentes entidades.

El tiempo mínimo que deberán estar en una o más entidades, a elección del interesado, será de diez horas.

Los alumnos de la Universidad Politécnica de Cartagena podrán conseguir 1 crédito de Libre Configuración presentando una memoria del curso en el Servicio de Estudiantes y Extensión Universitaria, antes del 1 de diciembre de 2009.

La inscripción será gratuita.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES