Cortejos fúnebres de la época romana en el Museo Arqueológico

El grupo teatral Ditirambo ofrecerá durante la noche del 31, en la necrópolis del museo, la representación de una pompa fúnebre con versos de Safo y Ovidio

El Museo Arqueológico Municipal 'Enrique Escudero de Castro' ha preparado una noche de sábado muy especial con motivo de la celebración del Día de todos los Santos y los Difuntos a primeros de noviembre, con unarepresentación teatral en la necrópolis que reconstruye un cortejo fúnebre romano.

A cargo del grupo teatral Ditirambo de Cartagena, se trata de la recreación de un pompa fúnebre de época romana, con pantomimas y versos de Safo y Ovidio. Esta representación se realizó por primera vez en Roma, en el encuentro anual de reconstrucción históricas 'Il natale di Roma', en el que este grupo cartagenero obtuvo el primer premio en 2007.

Esta actividad tendrá lugar a partir de las 21,00 horas conentrada libre hasta completar aforo y se incluye en la programación Otoño en el Museo, como inicio del ciclo 'El mundo funerario romano', que se llevará a cabo todos los martes de noviembre.

CANCELADA LA CONFERENCIA 'EL RETRATO Y LA MEMORIA DEL HOMBRE'

La conferencia 'El retrato y la memoria del hombre', que iba a tener lugar el jueves 29 de octubre, a cargo de Cristóbal Belda Navarro en el aula de cultura de la CAM, ha sido suspendida.

Esta charla estaba incluida dentro de las actividades organizadas por el Museo Arqueológico "Enrique Escudero de Castro" con motivo de la exposición Rostro de Roma.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES