XII Jornadas de Cultura de Defensa

El Aula Comandante Villamartín de Cartagena ha organizado las XII Jornadas de Historia Militar dedicadas en esta ocasión al continete africano, con el título 'Africa a debate: perspecctivas en torno a la seguridad y defensa de Europa'

Militares y expertos universitarios participarán en las conferencias que se desarrollarán del 3 al 10 de noviembre en el Museo Histórico Militar de Cartagena, situada en la Plaza López Pinto s/n.

En las charlas se abordarán diversos aspectos que ocurren en África en relación a la política militar que se lleva a cabo desde España y Europa, como son el terrorimo en el norte del continente, el panorama estratégico del África Subsahariana y la intervención de España, la amenaza de la piratería, así como, las crisis humanitarias y genocidio en los Grandes Lagos y el panorama geopolítico internacional con África. Los encuentros se realizarán a las19,30 horas.

La participación en estas actividades es libre, hasta completar aforo.

El Aula Comandante Villamartín se constituyó en Cartagena en 1997 con el objetivo de promover la cultura de defensa y la historia militar.

Estos fines se concretan en elevar la conciencia de la Defensa Nacional, dar a conocer el patrimonio histórico-artístico relacionado con ella, así como divulgar los aspectos relacionados con la evolución de las Fuerzas Armadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES