Las mejoras de los vehículos obligan a actualizar la formación de los bomberos en caso de accidente

Cartagena, 28 oct (EFE).- Las mejoras técnicas que han experimentado en los últimos años los vehículos con dispositivos de seguridad activa, como los airbag, han obligado a los bomberos de Cartagena a llevar a cabo un curso de formación sobre nuevos métodos de actuación en caso de accidentes de tráfico.

El curso, que se impartirá en las propias instalaciones de los bomberos en el Parque de Seguridad de Cartagena , ofrecerá formación sobre la extracción e inmovilización de víctimas de accidentes de tráfico.

Además de ampliar los conocimientos teóricos y prácticos sobre cómo actuar en esa situación se ofrecerá información a los bomberos de cómo mejorar la seguridad en el trabajo.

Un representante del parque de seguridad ha señalado que ante los continuos avances técnicos que se incorporan en los automóviles el curso pretende dar a conocer al personal las posibles técnicas y métodos que permitan proteger de una forma más segura y efectiva a las víctimas de tráfico.

Los bomberos conocerán posibles complicaciones que pueden encontrarse en la asistencia a una víctima como, por ejemplo, las cuestiones relacionadas con la activación de los numerosos airbag que incorporar ahora los vehículos.

Los servicios para sacar a conductores o acompañantes atrapados en un automóvil por un accidente de tráfico se han convertido en la segunda causa de salidas de los bomberos después de los incendios.

Todos los bomberos del parque de Cartagena asistirán este curso durante tres semanas organizados en cinco turnos de formación.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES