El área de Cartagena contará con cinco nuevos puntos asistenciales en Atención Primaria

Sanidad inaugurará en diciembre el nuevo Centro de Salud de Cartagena Centro y continuará los trabajos para el nuevo centro en San Antón, además de ampliar el Centro de Salud del Barrio de la Concepción

Los consultorios médicos de El Albujón y Cuesta Blanca dotarán con ocho consultas la asistencia sanitaria en estos departamentos

La consejera de Sanidad y Consumo, María Ángeles Palacios, explicó hoy los planes de mejora en la asistencia sanitaria para el área de Cartagena, tras presidir una reunión de la Consejería y el Servicio Murciano de Salud en el Palacio Consistorial de Cartagena con la alcaldesa de de la ciudad departamental, Pilar Barreiro.

Palacios realizó un resumen de las actuaciones que se van a llevar a cabo en el área de salud de Cartagena durante el próximo año. Palacios destacó que “en los próximos meses vamos a acometer las obras, en diferentes fases, para dotar al área de Cartagena de cinco nuevo puntos asistenciales, con tres nuevos centros de salud y dos consultorios médicos”.

La consejera explicó que “en los próximos días terminará el equipamiento del nuevo Centro de Salud de Cartagena Centro, una obra complicada, que al fin ve la luz, y que mejorará ostensiblemente la asistencia en la zona centro de la ciudad”. Palacios resumió que la construcción y equipamiento del centro han supuesto una inversión cercana a los cuatro millones de euros, y destacó que el nuevo centro contará con 12 consultas de medicina de familia, y dos de pediatría y dará asistencia a cerca de 20.000 vecinos.

En cuanto a inversiones previstas para el próximo año, Palacios informó sobre los proyectos de nuevos centros de salud en el Barrio de la Concepción y en San Antón. La consejera explicó que “el próximo año acometeremos la ampliación del actual consultorio del Barrio de la Concepción, con una inversión de 2,2 millones de euros”.

El tercer centro de salud en el que trabajará la Consejería de Sanidad y Consumo el año que viene será en el Barrio de San Antón. Palacios detalló que el centro gozará de una inversión de más de 3,3 millones de euros. La consejera informó que actualmente la redacción del proyecto está en licitación. El futuro centro estará capacitado para atender a 25.000 personas.

Dos nuevos consultorios médicos

Además, Sanidad inaugurará dos nuevos consultorios médicos en el área cartagenera antes de que termine este año. Los consultorios de El Albujón, con cinco consultas, y Cuesta Blanca, con tres consultas, están equipados y casi listos para inaugurar, y se sumarán al inaugurado este año en Isla Plana. Palacios informó además que este año “se han concedido subvenciones para la construcción de otros dos nuevos consultorios médicos en La Vaguada, con cinco consultas, y en La Palma, con siete consultas más”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES