El PSOE denuncia que hay "atasco" en las listas de espera del hospital del Rosell

Cartagena, 26 oct (EFE).- El grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Cartagena ha denunciado hoy "un nuevo atasco" en las listas de espera del hospital Santa María del Rosell, ya que según el concejal de esta formación, Francisco Martínez, es el hospital con más pacientes adscritos por encima de la Arrixaca de Murcia.

El concejal socialista ha puesto hoy en duda las estadísticas del Servicio Murciano de Salud (SMS) y ha asegurado que en la actualidad si un enfermo pide cita para acudir al neurólogo o el traumatólogo la respuesta en el hospital cartagenero es que "las listas están cerradas".

"Es inaudito que en pleno siglo XXI a un paciente le digan que las listas de alguna especialidad están cerradas y que vuelva a llamar dentro de un mes o que se estén dando citas para consultas como la de urología con cinco meses de retraso", ha señalado este concejal del PSOE.

Francisco Martínez ha recordado que el hospital del Rosell tiene adscritos 270.619, mientras que en la Arrixaca tiene 249.232, y ha afirmado que mientras en el centro sanitario de Cartagena hay más de 9.000 personas que tienen que esperar una cita más de 50 días, en la Arrixaca son sólo 1.900 los enfermos los que superan ese tiempo de espera.

Martínez ha ofrecido también datos relacionados con pruebas diagnósticas y ha asegurado que en el Rosell agotan el plazo máximo permitido 1.651 personas, mientras que en la Arrixaca sólo 735 personas tienen que esperar más de 30 días para la primera prueba técnica.

"Es escandaloso comprobar que mientras en la Arrixaca no hay nadie que espere más de 90 días para hacerse una prueba, en el Rosell haya 656 personas, de las cuales nada menos que 422 están sin cita", ha añadido el concejal socialista.

En las lista de espera de intervenciones quirúrgicas, según los datos facilitados hoy por el grupo socialista, hay 4.838 personas en el Rosell y 5.279 en la Arrixaca.

El grupo municipal socialista exige una mejor gestión de las listas de espera en el hospital del Rosell y mayores recursos, y solicitan a la consejería de Sanidad que deje de escudarse en la construcción del nuevo hospital comarcal.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES