Quince mujeres inmigrantes se forman como auxiliares de ayuda a domicilio

La asociación ALRASO ha puesto en marcha esta iniciativa apoyada por el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma, mediante un curso de capacitación que comenzó la pasada semana

La Asociación ALRASO ha puesto en marcha un curso de capacitación profesional dirigido a 15 mujeres inmigrantescon el fin de formar a las participantes para el desarrollo de un empleo como Auxiliares de Ayuda a Domicilio.

Esta acción formativa cuenta con el apoyo del Instituto Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena y de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, y tendrá una duración total de 100 horas lectivas, por lo que se extenderá hasta el próximo día 18 de noviembre.

Las clases se desarrollarán de lunes a viernes, de 16:30 a 21 horas, en las instalaciones del Colegio Salesianos, situado en la Avenida San Juan Bosco número 33 del barrio de Los Dolores.

Esta actuación se enmarca dentro del Programa de Atención a Inmigrantes del año 2009 desarrollado por la Asociación ALRASO. La misma viene trabajando desde el año 2004 a favor del colectivo de inmigrantes en Cartagena, contando desde sus inicios con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena a través de sus concejalías de Juventud y Atención Social, a las que se han sumado otras entidades públicas y privadas como la Fundación Santa María, el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia y la Fundación Rafaela Louise Llaudes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES