Diputados polacos visitan la Asamblea para conocer su funcionamiento

Cartagena, 26 oct (EFE).-Diputados de uno de los 16 parlamentos regionales polacos visitan hoy y mañana la región de Murcia para conocer el funcionamiento de los parlamentos españoles. El presidente de la Asamblea Regional Francisco Celdrán ha mantenido hoy el primer contacto institucional con los tres parlamentarios del país europeo que se han mostrado interesados por conocer iniciativas de promoción turística, a fin de aplicarlas en su país de cara a la celebración de la Eurocopa de fútbol en 2012.

Celdrán ha señalado en una rueda de prensa que el objetivo de la visita es "conocernos y ejercer eso que se ha dado en llamar diplomacia parlamentaria" y ha resaltado las similitudes del sistema político polaco con las autonomías españolas. Por su parte, el presidente del parlamento polaco de la región de Lodz, Marek Mazur, ha explicado que este territorio, situado en el centro del país, es en la actualidad beneficiario de grandes infraestructuras de cara a la celebración de la Eurocopa de fútbol en el año 2012. Por ese motivo, Mazur ha expresado en un encuentro con medios de comunicación su interés por conocer iniciativas relacionadas con el turismo y su promoción de la región de Murcia y del resto del país.

Durante la primera sesión de trabajo celebrada hoy en la Asamblea Regional los diputados han recibido información sobre las instituciones españolas, la Constitución y las competencias de las comunidades autónomas.

Esta tarde serán recibidos por la alcaldesa de Cartagena en el Palacio Consistorial y posteriormente visitarán los centros turísticos del consorcio Puerto de Culturas, entre ellos el museo del teatro romano, así como los museos de Arqueología Subacuática y el de Arte Moderno en el Palacio de Aguirre.

Los parlamentarios polacos celebrarán mañana una segunda sesión de trabajo en la Asamblea donde se tratarán asuntos relacionados con la organización institucional de la región, el estatuto de autonomía y los órganos de autogobierno para concluir la visita con una entrevista con el alcalde de Murcia, Miguel Angel Cámara. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES