Condenado a cinco años de cárcel por tener en su casa un subfusil

Murcia, 24oct (EFE).- La Audiencia Provincial de Murcia, en una sentencia a la que ha tenido acceso Efe, ha condenado a cinco años de prisión a un hombre que se encontraba en posesión de un subfusil de fabricación croata y que fue descubierto al disparársele el arma de forma accidental e impactar la bala en un instituto de Cartagena.

La Sala ha condenado a J.M. por un delito de depósito de armas y le ha aplicado la atenuante de reparación del daño, al haber entregado al instituto una cantidad cercana a los 80 euros para arreglar los desperfectos causados por el impacto en la pared de una de las aulas.

La sentencia añade que el subfusil le fue entregado a J.M. por una persona conocida como "El Catalán" en abril de 2007 y que los hechos ahora juzgados se produjeron en septiembre de ese mismo año.

"El subfusil --dice la Audiencia-- presenta un buen estado de conservación y se encuentra capacitado para el disparo tanto con el dispositivo tiro a tiro como automático o ametrallador, teniendo la consideración de arma de guerra".

Señala también que al acusado se le intervinieron también en el registro domiciliario medio centenar de cartuchos de 9 milímetros parabellum "que son aptos para ser utilizados en el arma". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES