Trabajadores de Zinsa piden la cláusula de extinción de contratos si no hay proyecto

Cartagena, 23 oct (EFE).- Los trabajadores de la empresa cartagenera Zinsa han comunicado a la dirección general de Trabajo y a la compañía que se aplique la cláusula de extinción de contratos si antes de final de año no se ponen en marcha los nuevos proyectos previstos en Los Camachos.

Un responsable del comité de empresa ha dicho hoy a EFE que la plantilla, formada por 250 empleados, está al borde de la desesperación, que siguen luchando por sus puestos de trabajo, como los últimos cinco años, pero que si a finales de noviembre no se materializa alguno de los proyectos anunciados por la empresa pedirán, y así se lo han comunicado a las autoridades laborales de la Región, la extinción de sus contratos.

La empresa no ha pagado tampoco los complementos que adeuda a los trabajadores que llevan desde el pasado mes de enero en el paro afectados por un expediente de regulación.

Zinsa sigue sin financiación y arrastra una crisis de cinco años pendiente de la nueva negociacón de compra-venta y de la recalificación de los terrenos de la antigua factoría en Torreciega.

Los trabajadores entienden que ese suelo es su garantía de indemnización en el caso de que no salga adelante el traslado a Los Camachos de la factoría.

El otro proyecto de construcción de una planta de placas solares anunciado por Zinsa en Los Camachos sigue en el aire al no haber pagado la compañía el coste del alquiler de los terrenos en el polígono industrial.

El impago del alquiler ha impedido al consistorio autorizar la licencia de obra provisional, según fuentes municipales.

El ayuntamiento aprobaba esta semana un nuevo trámite para recalificar los terrenos donde se asentaba la vieja factoría de Zinsa en el barrio de Torreciega, a petición de los trabajadores. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES