Clausura del II Seminario Aula Abierta y Foro de Estudio de Seguridad y Defensa

Con una visita a las instalaciones de la Academia General del Aire (AGA) de San Javier y la entrega de los certificados acreditativos a los alumnos asistentes, concluye hoy el Foro organizado conjuntamente por el Ministerio de Defensa y la UPCT, que a lo largo de toda la semana ha desgranado aspectos básicos de actuación de las fuerzas Armadas en la sociedad actual. Entre las conferencias organizadas cabe destacar las dedicadas a cooperación internacional, la gestión estratégica de comunicación social en la guerra contra el terrorismo, el SEPRONA, las misiones EUFOR o la Unidad Militar de Emergencias. Más de cien alumnos en total, procedentes de la UPCT, la Academia General del Aire y el Centro de Buceo de la Armada han participado en el seminario.

Especial interés despertó entre el público asistente la mesa redonda celebrada bajo el título “La Mujer de las Fuerzas Armadas”, moderada por María Rosa Laborda Peñalver, en la que cuatro mujeres pertenecientes a diversos centros militares explicaron los pormenores del proceso de incorporación de la mujer al Ejército.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES