La ADLE convoca 22 becas para el programa de movilidad Leonardo da Vinci

El plazo de solicitud se abre mañana para realizar durante doce semanas prácticas profesionales en los países de Portugal, Italia, República Checa y Polonia.

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena gestiona , por sexto año consecutivo, el programa de movilidad Leonardo Da Vinci, con la concesión de 22 becas para realizar prácticas profesionales en el extranjero, en el marco del programa de estancias 'EUROEXPERIENCE-ADLE II'

El plazo de solicitudes se abre el el sábado, 24 de octubre y permanecerá abierto hasta el 1 de diciembre. La beca permite realizar prácticas profesionales en el extranjero con el fin de completar la formación profesional de lso participantes, consiguiendo de ese modo una integración laboral y social reduciendo así, el índice de desempleo.

Los países en donde se va han realizar las prácticas son: PORTUGAL, ITALIA, REPÚBLICA CHECA Y POLONIA. La estancia es de doce semanas y la beca de cada beneficiario incluye:

- Viaje de ida y vuelta

- Alojamiento

- Gestión de las practicas profesionales

- Incluye una póliza de seguro para todos los beneficiarios del proyecto que cubre la responsabilidad civil, enfermedad/ accidente y asistencia médica.

Podrán concurrir a la concesión de las becas las personas en el mercado laboral que reúnan los siguientes requisitos:

- Tener la nacionalidad española, ser nacional de un país miembro de la Unión Europea o ser extranjero con permiso de trabajo en España.

- Poseer una formación: ocupacional, reglada (diplomado, licenciado, bachiller, formación profesional), estudiante, experiencia laboral acreditada, o ser demandante de empleo.

- Poseer un nivel de idioma medio, leído, hablado y escrito, para las solicitudes con país de destino Polonia (Cracovia) y República Checa (Praga).

Las solicitudes se presentarán en las dependencias de la ADLE, C/ Caridad nº 1 , y deberán estar acompañadas de la siguiente documentación:

- Currículum Vítae Europeo, con fotografía actualizada

- Fotocopia del DNI.

- Carta de motivación dirigida al Presidente de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, explicando razonadamente el interés en la participación en el proyecto (máximo un folio).

- Fotocopia de la demanda de empleo o vida laboral.

- Cualquier otra documentación que el solicitante estime pertinente para la más óptima baremación del mismo (compulsada).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES