La ADLE presenta su oferta formativa para emprendedores de la UPCT

Se iniciará con un ciclo de conferencias el martes en las recién inauguradas instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Empresa en el edificio del CIM, con la colaboración de Bancaja y el INFO.

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo, junto con Bancaja y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, ha puesto en marcha una oferta formativa dirigida a jóvenes emprendedores de la Universidad Politécnica de Cartagena, que comenzará el martes 27 de octubre con un ciclo de conferencias que se celebrarán en la nueva Facultad de Ciencias de la Empresa, ubicada en el remodelado edificio del CIM.

La Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores-UPCT, la ADLE del Ayuntamiento de Cartagena, y el INFO trabajan de forma coordinada para favorecer la creación de empresas de alto contenido tecnológico en la Región de Murcia.

Desde el ámbito universitario es necesario, por una parte, apoyar y fomentar que los estudiantes consideren la creación de empresas como una opción de futuro, y por otra, que cambien de percepción sobre sus posibles oportunidades de desarrollo profesional, y que aprendan habilidades de pensamiento crítico que les permita el desarrollo de los rasgos propios del espíritu emprendedor; capacidad creativa, asunción de riesgos, liderazgo, motivación, comunicación, negociación y toma de decisiones y planificación.

Siguiendo esta línea, se han programado diversos seminarios que como novedad se impartirán en la Nueva Facultad de Ciencias de la Empresa y estarán abiertos al público general ya sea universitario o no.

Para este cuatrimestre académico se ofertan a modo de cursos formativos el ciclo de conferencias 'Experiencias emprendedoras', el ciclo de 'Difusión del espíritu emprendedor' y el curso 'El emprendedor innovador y la creación de empresas de I+D+I'.

CICLO DE CONFERENCIAS 'EXPERIENCIAS EMPRENDEDORAS'

El Ciclo de Conferencias 'Experiencias Emprendedoras' nos permite conocer a diferentes expertos en materia de creación de empresas de reconocido prestigio.

27 de octubre, de18:00 a 20:00 h.: Lo que no te enseñan en la Universidad. Cómo ser empresario y no morir en el intento.

Ponente: D. Roberto Alcalde Castillo, Fundador de Coronel Tapiocca.

9 de noviembre, de 16:00 a 18:00 h: Emprender en la Región de Murcia: Oportunidades y retos en un periodo de crisis.

Ponente: Antonio Aragón Sánchez - Director Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores-Universidad de Murcia

30 de noviembre a las 16:00 a 18:00 h: Los grandes emprendedores cartageneros del siglo XX: Los Maestre-Zapata y Celdrán.

Ponente: Miguel A. López-Morell -Profesor Titular de Historia Económica de la Universidad de Murcia

CICLO DE DIFUSIÓN DEL ESPÍRITU EMPRENDEDOR

Destinado a que los asistentes descubran sus habilidades como emprendedores por cuenta propia, potenciando las mismas y favoreciendo así el desarrollo de los rasgos propios del espíritu emprendedor.

Es un curso muy práctico donde expertos en Training harán posible que los asistentes vayan descubriendo aquellas habilidades sociales necesarias para cualquier emprendedor:

'Asumir retos, Comunicación y Trabajo en Equipo' (Quinta Edición): Dos grupos de 30 personas por grupo. El grupo A se impartirá los miércoles 11 y 18 de Noviembre, mientras que el grupo B lo hará los jueves 12 y 19 de Noviembre, ambos en horario de 16:00 a 20:00 horas.

'Capacidad de Observación, Asumir Riesgos: Cambio y Resistencia al Cambio, Movilidad y Automotivación' (Segunda Edición): Grupo único. Éste nivel se impartirá los días 26 de Noviembre y 3 de Diciembre en el mismo horario que los anteriores cursos.

CURSO DE 'EL EMPRENDEDOR INNOVADOR Y LA CREACIÓN DE EMPRESAS DE I+D+I'

Curso de 60 horas que analiza el proceso de la creación de empresas de base tecnológica, considerando tanto aspectos relacionados con la gestión empresarial y la elaboración del Business Plan, como con la gestión de la tecnología.

Participan diferentes especialistas en cada una de las materias empresariales y expertos en cuestiones técnicas del bloque tecnológico. El curso cuenta con 40 plazas disponibles, se impartirá todos los lunes y martes de Noviembre (del 02 de Noviembre al 01 de Diciembre), en horario de tarde.

Para más información pueden visitar: www.emprendedores.upct.es o bien enviar un e-mail a: emprendedores@upct.es. Si desea contactar por teléfono puede hacerlo en el siguiente número: 968 32 70 39

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES